El turbulento andar de San Lorenzo tanto adentro como afuera de la cancha tuvo su continuidad en el Nuevo Gasómetro. Por la jornada 12 de la Copa de la Liga, el Ciclón cayó 2 a 1 ante Patronato con goles de Axel Rodríguez yGudiño. Ojeda, en contra, marcó para el descuento del local.

La historia no empezó bien en el equipo de Berón, ya que tras desperdiciar algunas situaciones recibió el primer golpe de parte de la visita. De contraataque, Axel Rodríguez puso el 1 a 0 y el clima empezó a ponerse más tenso de lo habitual. Pese a tener el control del balón, el local no pudo empatarlo y se fue silbado al descanso.

El segundo tiempo mantuvo la misma tendencia hasta los 19′, cuando el VAR hizo expulsar a Fernandez Mercau por un planchazo sobre el muslo de Banega. Como si faltara algo, a los 22′, Gabriel Gudiño puso el segundo -primero anulado por el juez de línea y después convalidado por el VAR- para cumplir con la ley del ex.

En un Nuevo Gasómetro en llamas, el conjunto azulgrana encontró el descuento gracias al gol en contra de Sergio Ojeda. A partir de ahí, fue San Lorenzo quien buscó desesperado el empate, aunque sin muchas herramientas futbolísticas y con un hombre menos.

Cada contra de Patronato era medio gol, pero el marcador se mantuvo 1-2 hasta el final gracias a Torrico. Sin ninguna chance clara para empatarlo, el Ciclón sumó una nueva derrota como local. Aún no ganó en su cancha en el campeonato.