La sexta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tuvo su puntapié inicial este viernes en el estadioBrigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe, escenario donde Colón se impuso por la mínima diferencia ante Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó la cima de la tabla de posiciones.

Pero la jornada de viernes tenía reservado otro espectáculo y el mismo se desarrolló en el siempre atractivo estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque de los Patricios, donde se encontraron frente a frente Huracán y Unión de Santa Fe con el objetivo en común de quedarse con los tres puntos para empezar a escalar posiciones.

Es que tanto los comandados tácticamente por Frank Darío Kudelka como los encabezados por Juan Manuel Azconzábal tuvieron un comienzo de campeonato bastante irregular, con apenas cinco unidades en los primeros cinco compromisos producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. Momento de enderezar el rumbo a tiempo.

De todas maneras, la primera parte no ofreció grandes luces. En la misma, los anfitriones intentaron un poco más que el Tatengue pero lo cierto es que reinó el escaso vuelo futbolístico entre dos conjuntos que no contaron ni con claridad ni con profundidad. Como consecuencia de ello, Huracán y Unión se fueron al descanso igualando 0-0.

Luego, a los 27 minutos de la etapa complementaria, Unión se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Esquivel y complicó seriamente sus posibilidades en el partido. Sin embargo, la visita aguantó las embestidas poco nítidas de Huracán en la recta final del cotejo. Así fue como terminó rescatando un punto empatando sin goles.