En el último mes, donde las papas empezaban a quemar, Talleres sacó solo 4 puntos sobre 15 y perdió la punta ante River, quien lo sobrepasó por incluso una diferencia de 9 puntos, distanciaque parecía sentenciante en el campeonato. Pero, en un partido más que importante como el de esta calurosa tarde de sábado ante Huracán, los de Medina se repusieron de este mal momento y volvieron a sumar de a tres.

El Globo venía envalentonado por la victoria en el clásico ante San Lorenzo y marchando en el noveno puesto, luchando por meterse en la zona de copas de la tabla anual, pero así y todo no pudo contra la T en el Mario Alberto Kempes.

Entre ambos, el partido comenzó con mucha fricción y sin llegadas, siendo un duelo muy trabado en mitad de cancha y que los dos equipos intentaron imponer sus estilos de juego, pero que no hicieron más que medirse.

Y en una jugada totalmente aislada del primer tiempo, a los 24 minutos Diego Valoyes clavó un cabezazo hermoso entre los centrales de Huracán, haciendo que llegue así el único gol del partido tras un espectacular centro de Enzo Díaz.

Sin muchas más acciones destacables, comenzó el complemento donde tampoco ocurrió demasiado. De hecho, hasta los 40 minutos del segundo periodo no llegaron al arco. Allí, se asomaron ambos equipos, donde primero avisó el Globo pero la defensa del Tallarín estuvo sólida, así como también Marcos Díaz en el arco quemero.

Así, fue victoria por 1 a 0 para el escolta del campeonato, que quedó a 6 puntos de River y le pisa los talones, esperando agazapado a que los de Gallardo trastabillen este domingo ante Estudiantes en La Plata.