Apenas finalizó el mercado de pases de verano, se dio a conocer que Boca negociaba ya con Rodrigo Aliendro, el volante central de Colón, ya que el mismo quedaba libre a fines de junio y podía llegar donde le oferten el mejor contrato llegando con el pase en su poder.

Es que por esas fechas, el puesto de mediocampista defensivo era una de las falencias en el equipo de Sebastián Battaglia ante las flojas actuaciones de Jorman Campuzano, pero el DT optó por devolverle la titularidad a Alan Varela y la posición cambió drásticamente, siendo ahora uno de los sectores más fortalecidos del esquema xeneize.

Por esto, en las últimas horas el periodista Martín Arévalo reveló queel DT boquense dijo le parecíaque no valíala pena su contratación, debido a que ya cuenta con futbolistas de características similares, lo que dio por finalizadas las charlas entre Boca y Aliendro.

Sin embargo, en la Ribera no eran los únicos que estaban interesados en el volante de 31 años, ya que tanto Independiente como San Lorenzo habían manifestado sus ganas de sumarlo, pero la condición económica de ambos clubes podía dificultar ese arribo. Aunque, desde el Rojo se mostraron dispuestos a hacer el esfuerzo y movieron fichas para avanzar por su llegada.

Según informó el periodista de Radio La Red que cubre el día a día de Independiente, Matías Martínez, este lunes pasado por la noche hubo una reunión entre la gente de Aliendro y dirigentes del club de Avellaneda. En la misma, el representante del futbolista les hizo un pedido económico para su jugador y si el Rojo cumple con esas condiciones, su llegada quedaría resuelta. Por último, quedó claro que una virtud clave para que se dé de buena forma esta negociación es la palabra del DT Eduardo Domínguez, quien lo tuvo en Colón. ¿Aliendro se pone la de Independiente?