Con vistas a seguir peleando el campeonato y después de haberle ganado el clásico de Avellaneda a Independiente, y haber igualado ante Newell’s, el Racing de Fernando Gago recibió a Arsenal en el estadio Presidente Perón.
La visita llegaba con los mismos resultados que la Academia, donde le ganó a Patronato y empató con Platense en sus últimos partidos. Y si bien en la antesala del encuentro se podía olfatear un duelo muy trabado, los locales salieron a comerse vivo a su rival.
Pese a que con el correr de los minutos mermó la intensidad de Racing, de tanto ir a buscar la apertura del marcador, consiguió su objetivo: tras una serie de rebotes, Gonzalo Piovi sacó un potente zurdazo que se metió en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Alejandro Medina. Pero la alegría le duraría muy poco.
Los de Gago rompieron el cero a los 35 minutos de la primera mitad, pero a los 38 llegó la igualdad: un centro rasante desde la derecha del ataque de los de Sarandí no pudo ser capturado por el arquero Gastón Gómez, que fue anticipado porFacundo Kruspzky.
Para la etapa complementaria, ambos entrenadores comenzaron a modificar los nombres que salieron desde el inicio. Y si bien la Academia fue superior, donde asfixió a su rival con la presión, estuvo flojo de papeles a la hora de concretar las situaciones de peligro.
Con más ganas que fútbol, los de Madelón fueron más incisivos y tuvieron una situación muy clara para dar vuelta el resultado y quedarse con el partido. Pero Sebastián Lomónaco definió por encima del travesaño y le dio respiro a Racing.
Racing hizo todo lo posible para ganar el partido, pero la suerte no estuvo de su lado. Entre la muralla que formó Arsenal, y la impresición de Edwin Cardona, Matías Rojas y Carlos Alcaraz, que tuvieron las mejores chances sobre el final del juego, los comandados por Fernando Gago y Leonardo Madelón, respectivamente, repartieron puntos.
¿Qué se le viene a ambos? Este sábado, la Academia deberá viajar hacia Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba, mientras que el próximo martes, los de Sarandí recibirán a Rosario Central.