Para cerrar la noche del viernes, Gimnasia y Esgrima de La Plata visitó a Patronato en tierras paranaenses, y se aprovechó de las enormes falencias que tiene el equipo comandado por Facundo Sava. Si bien la jornada comenzó con una sonrisa para el Lobo por un golazo de Brahian Alemán, con el correr de los minutos aparecieron más y mejores goles. Pero también los bloopers.

El elenco de Néstor Gorosito estaba goleando por 3-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el 10 uruguayo ya había marcado un doblete y el tanto restante pertenecía al delantero Cristian Tarragona, con pasado en el Patrón y en Vélez Sarsfield. A pesar de que los de La Plata estaban mucho mejor parados dentro del campo de juego, no necesitaban la ayuda de los rojinegros. E igualmente la obtuvieron.

El arquero de Patronato, Matías Mansilla, recibió la pelota después de que el defensor Sergio Ojeda jugara hacia atrás. Cuando el ex Deportivo Morón y Midland quiso gambetear a Tarragona, pisó mal la pelota y se cayó, por lo que el atacante aprovechó la ocasión y definió en completa soledad para sentenciar el cuarto tanto. Y minutos después llegó el quinto, a través de Johan Carbonero.