Después de caer ante Talleres en Córdoba,Bocavolvió aLa Bomboneracon la obligación de volver a ganar por elTorneo LPF 2023. En esta oportunidad, el rival de turno fue Platense y su DT, Martín Palermo, fue ovacionado de pie ante miles de hinchas del Xeneize que jamás dejarán de agradecerle todo lo que hizo por el club.

Volviendo a lo futbolístico, el equipo deHugo Ibarrafue el primero en golpear. Nicolás Figal abrió el marcador con un sólido cabezazo desde un tiro de esquinay parecía que Boca se acomodaba en el encuentro, peroNicolás Servetto tardó solo dos minutos en volver a poner el cotejo en tablas tras aprovechar un error en la salida de Sergio Romero.

El Calamar fue de mayor a menor y el Xeneize se aprovechó de eso sobre el final del primer tiempo. Luca Langoni, lo mejor que dio el equipo azul y oro esta tarde en Brandsen 805, se armó solo la jugada aguantando la pelota y galopando hacia al área, pero su remate fue tapado por el arquero y finalmente Miguel Merentiel puso el 2-1 para desahogarse con un grito digno del Tanque Silva.

Sin sobrarle nada, Boca siguió intentando y finalmente llegó el tercero: Norberto Briasco había entrado hace pocos minutos por el lesionado Langoni y fue cuestión de minutos para que demuestre su calidad con un jugadón individual que retrata el partido. El ex Huracán peleó con el cuerpo, tiró una semi-bicicleta para engañar a la marca y luego la colgó de un ángulo con un zapatazo al primer palo. Impecable por donde se lo mire.