El domingo, completamente cargado de partidos en el marco de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, comenzó con un entretenido empate 1-1 entre Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Julio Humberto Grondona. Pero ese fue solamente el comienzo de una jornada inolvidable.

En segundo turno, el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal fue testigo de un compromiso que ilusionaba entre Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, dos elencos de interesante presente pero de diferentes realidades bajo la órbita del mencionado certamen doméstico. Promesa de buen espectáculo.

Es que el Bicho, actualmente conducido tácticamente por Gabriel Milito, acudió sin chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional pero con la intención de quedarse con los tres puntos para terminar lo más arriba posible. Eso sí: paralelamente, Argentinos está sorprendiendo a todos en la Copa Libertadores de América.

Por el contrario, el Pincha de Ricardo Zielinski arribó a esta última fecha de la primera instancia del certamen con la tranquilidad absoluta de ya haber conseguido la clasificación hacia los cuartos de final. De todas maneras, Estudiantes salió al campo de juego buscando una victoria que le asegure la segunda colocación de la tabla de posiciones.

+ 1-0 de Vera:

En ese contexto, el primer tiempo se presentó parejo y equilibrado hasta que Argentinos terminó sacando diferencias en la recta final del mismo. Fausto Vera abrió la cuenta cuando transcurrían jugados 41 minutos de dicho período inicial, mientras que Emanuel Herrera, a través de untiro penal, decretó el 2-0 con el que llegó el descanso.

+ 2-0 de Herrera:

Como consecuencia de ello, en la etapa complementaria, Estudiantes adelantó líneas buscando revertir el panorama adverso ante un Argentinos que contó con más espacios para lastimar y liquidar el pleito. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y los locales se quedaron con una muy buena victoria por 2-0 contra el Pincha.