Este sábado, con la victoria de Colón de Santa Fe por la mínima diferencia como local de Godoy Cruz de Mendoza, comenzó a desarrollarse la cuarta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Pero claro, la jornada de sábado tenía reservadas más funciones y la siguiente se desarrolló en el Estadio Ciudad de Lanús.
En el mencionado reducto, Lanús y Unión de Santa Fe se encontraron frente a frente bajo una tarde soleada e inmejorable para jugar al fútbol. Y lo hicieron en medio de grandes necesidades, ya que el Granate arribó tras caer por 3-0 contra River Plate en condición de local y el Tatengue llego con un empate y dos derrotas en el campeonato.
En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, los comandados estratégicamente por Luis Zubeldía salieron al verde césped con la intención de tener el protagonismo del partido. Y así fue como, a los 20 minutos del primer tiempo, encontraron la apertura del marcador a través de José Sand. Luego, ese marcador se mantuvo hasta el descanso.
+ 1-0 de Sand:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los de Juan Manuel Azconzábal adelanteron líneas con la misión de rescatar por lo menos un punto de su visita a Lanús. Pero, al mismo tiempo, naturalmente, le otorgaron más espacios a Lanús para liquidar la historia. Y así fue como el encuentro ingresó en su recta definitoria.
Así fue como, a los 41 minutos del segundo tiempo y cuando el partido se moría, Ezequiel Cañete marcó un auténtico golazo y decretó el 1-1 de los visitantes que se mantendría hasta el cierre del compromiso. Luego, Lanús marcó pero el tanto fue anulado, de manera polémica, por una supuesta posición adelantada de Ignacio Malcorra.
+ 1-1 de Cañete: