Este viernes comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de una nueva edición del certamen doméstico argentino. Con el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe como escenario, Unión y Boca Juniors repartieron puntos al empatar 1-1. Agustín Obando se encargó de abrir el marcador para la visita, mientras que Fernando Márquez igualó para el Tatengue.

Pero faltaba el duelo por el segundo turno de la jornada. Y el mismo se llevó a cabo en el Estadio Eva Perón de Junín, donde Sarmiento y Estudiantes de La Plata se encontraron frente a frente con el objetivo en común de comenzar la Liga Profesional de Fútbol de la mejor manera posible, quedándose con una victoria más que importante.

En ese contexto, y, tal como se esperaba en la previa, el primer tiempo entre el Verde de Mario Sciacqua y el Pincha de Ricardo Zielinskifue extremadamente parejo y equilibrado, con una gran disputa en la mitad de la cancha. Así fue como dicho período inicial culminó con un pálido y apático empate sin grandes luces y sin anotaciones.

Sin embargo, al comienzo de la etapa complementaria, Estudiantes se transformó en una auténtica tromba que sacó tres goles de diferencia. Francisco Apaolaza abrió la cuenta a los siete minutos de dicho período final, Manuel Castro amplió diferencias dos minutos más tarde y el propio Apaolaza decretó el 3-0 a los 13 minutos.

Posteriormente, ya con dicha diferencia absolutamente holgada, Estudiantes manejó los tiempos del partido sin ningún tipo de complicaciones. Y así fue como se terminó imponiendo por 3-0 como visitante de Sarmiento de Junín para arrancar su participación en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina de una forma inmejorable.

+ Todos los goles: