Fin de semana de muchísimo fútbol bajo la órbita de la quinta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En ese contexto, luego de una gran cantidad de encuentros, el domingo tuvo su puntapié inicial con la agónica victoria por la mínima diferencia de Gimnasia y Esgrima La Plata como local de Atlético Tucumán.
Posteriormente, en segundo turno y en la previa de Boca Juniors vs. Argentinos Juniors y de Independiente vs. Racing Club, el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers fue el escenario designado para el partido que puso frente a frente a dos conjuntos de sumo potencial pero de realidades distintas como Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.
Es que los locales, comandados tácticamente por Mauricio Pellegrino, comenzaron de muy mala manera su andar en dicho certamen doméstico, cosechando tres empates y una derrota en sus primeros cuatro juegos. Por el contrario, el Sabalero de Eduardo Domínguez, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional, empezó con dos triunfos, una igualdad y una caída.
En medio de ese panorama, en la previa se imaginaba un partido atractivo, con alto vuelo futbolístico y varios goles. Sin embargo, lo cierto es que la primera parte del compromiso entre Vélez y Colón no tuvo emociones. Los visitantes se mostraron más lucidos que el Fortín pero no contaron con profundidad y efectividad y el descanso llegó con un 0-0.
Luego, a los 35 minutos de la etapa complementaria y cuando el Sabalero hacía méritos para llevarse los tres puntos, Facundo Farías diseñó una enorme jugada individual y generó un penal en favor de los visitantes. Precisamente fue el propio volante ofensivo quien lo ejecutó para estampar el 1-0 de Colón que posteriormente sería definitivo.