Volvió nuestro torneo. Después de una gran semana para los equipos argentinos en la CONMEBOL Libertadores, la Liga Profesional dio inicio a su decimotercera capítulo, donde un necesitado Colón recibió al Vélez de Ricardo Gareca, que llegaba a Santa Fe con más cachetazos que sonrisas.

Después de que ambos equipos igualaran en la última jornada, trataron de alcanzar un triunfo para maquillar el pésimo torneo que están llevando a cabo. Sobre todo los dirigidos por Néstor Gorosito, quienes ya empiezan a mirar de reojo a la lucha por el descenso.

A lo largo de lo que fue la primera etapa, tanto al Sabalero como al Fortín le costó muchísimo poder hilvanar jugadas de peligro. De hecho, Ignacio Chicco y Gastón Gómez eran grandes espectadores debajo de los tres palos. Pero siempre que un goleador viene torcido, llega el momento de cambiar la mala racha.

Colón logró abrir el marcador a los 25 minutos por medio de Ramón Ábila, quien no tuvo oposición alguna y estampó un formidable cabezazo. Pero a los 40, nuevamente Wanchope fue quien provocó el delirio de todos los hinchas sabaleros al aprovechar una gran jugada que encabezaron Santiago Pierotti y Baldomero Perlaza.

+ El 1-0 de Colón por medio de Ramón Ábila

+ Ramón Ábila amplió la ventaja para Colón

A pesar de que el local parecía tener todo controlado, Vélez comenzó a ser superior y dominó el complemento. Pero la suerte no estaba de su lado, y no lograba alcanzar el descuento. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el pitazo final, fue la gran joyita del Fortín quien le puso suspenso a los últimos instantes: GianlucaPrestianni pisó el área y definió cruzado dejando sin chances a Chicco.

Una vez que los de Gareca consiguieron el 2-1, fueron por más y al empate lo buscaron sin cesar. Sin embargo, los santafesinos elevaron una muralla indestructible para poder mantener la ventaja y así quedarse con los tres puntos, que le dieron un enorme aire para lo que se viene. Y así Vélez sigue hundiéndose en un pozo sin fondo.

+ El descuento de Vélez por medio de Gianluca Prestianni