Se confirmó finalmente la vuelta del público a los estadios y la felicidad es total para los hinchas. Se terminó la espera de más de un año y medio de ver las canchas vacías o con escasa cantidad de allegados de las dirigencias. Según había determinado el Gobierno Nacional, la capacidad de aforo en cada partido sería del 50%, un 20% más que lo que fue a la prueba piloto de la Selección Argentina el pasado 9 de septiembre.
Sin embargo, esta cantidad no parece suficiente para los dirigentes de los clubes del fútbol argentino, ya que según informó el medio Doble Amarilla, los clubes de la Liga Profesional Argentina quieren pedir por el 100% del aforo de sus estadios.
Como mencionó Doble Amarilla,la solicitud la harán formal en el transcurso de este miércoles, y sobre esto en realidad buscan la negociación para ampliar hasta un 70% de capacidad total, así como ocurrió en la Copa Davis la semana pasada.
La Gobernación Nacional, que en este caso recae hacia el Ministerio de Salud conducido por Carla Vizzotti, le confirmó a los clubes que podría darle el abal a para que se aumente la cantidad depúblico, pero sin llegar a la liberación total de las restricciones, por eso el 70% es considerado como justo.
Lo que sí exigirán desde elGobierno Nacional son”garantías de que se respetará el aforo establecido” para que no se vendan más entradas que las permitidas. Clarito.