Después de que Racing consiguiera la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2024 tras eliminar a Corinthians, desde Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte sancionaron al club de Avellaneda y lo dejaron un mes sin la posibilidad de recibir a sus hinchas en el estadio Presidente Perón por el uso de pirotecnia en el recibimiento al equipo dirigido por Gustavo Costas. Pero a menos de 48 horas para que se dispute el partido contra Independiente Rivadavia, en dicho recinto, hubo cambios.

En las últimas horas, desde APreViDe redujeron la sanción, y el domingo la Academia podrá contar con el 50% del aforo en su estadio. De hecho, en el comunicado que le enviaron a la institución presidida por Víctor Blanco expresaron que no podrán utilizar la Platea E ni la Tribuna Sur Baja, por lo que detrás de uno de los arcos no tendrá la presencia del público y habrá un cordón policial que impida el paso.

Luego de lo que fue la sanción, desde Racing apelaron al fallo de APreViDe, quienes comprendieron la buena predisposición del club por parte de sus dirigentes. Incluso, no podrán ingresarse “instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas y cualquier otro elemento que requiera autorización, permitiéndose solamente banderas de 2 metros por 1 metro”, según figura en el comunicado.

Por otra parte, el titular Guillermo Cimadevilla estableció que “el organizador deberá garantizar el impedimento del ingreso de personas que tengan prohibición de concurrencia y/o derecho de admisión, y de aquellas otras que pudieras ser individualizadas como partícipes de los hechos y conducta que motivaron la presente resolución, en cuyo caso darán aviso a las autoridades policiales”.

Los hinchas de Racing en el Cilindro.

El comunicado de Racing para sus socios

Racing Club informa a socios, socias e hinchas que como consecuencia de las gestiones efectuadas por la Comisión Directiva y las presentaciones realizadas por el Departamento de Legales a cargo del vocal, doctor Carlos Rotman, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), decidió autorizar la concurrencia de público al Cilindro para el partido de este domingo, ante Independiente Rivadavia (Mendoza).

El estadio tendrá un aforo del 50% (aproximadamente 25.000 personas), por lo que a la brevedad se comunicará qué puertas de acceso estarán habilitadas y otras restricciones dispuestas por APreViDe acerca de la concurrencia con banderas, instrumentos musicales y todo otro elemento que requiera autorización expresa.