Se conocieron las imágenes del momento en que el futbolista de Estudiantes de La Plata, Tiago Palacios, chocó contra una estación de servicio e hirió a una mujer. En redes sociales, trascendió el video del choque. De milagro, no hay que lamentar víctimas fatales debido al fuerte momento.
Palacios había llegado a Aeroparque desde Santiago del Estero junto a sus compañeros, cuerpo técnico y delegación de Estudiantes tras haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024. Sin embargo, tomó el volante de su automóvil y chocó contra una estación de servicio Shell, ubicada en el Paseo del Bajo y la Autopista Illia.
El jugador de 23 años chocó de frente contra un surtidor, en el que también estaba cerca una mujer que, por sus movimientos, pudo evitar impactar de lleno contra el automóvil, aunque quedó visiblemente herida.
VIDEO: el momento del choque de Tiago Palacios en una estación de servicio
Todo transcurría desde la más absoluta tranquilidad y normalidad en la estación de servicio. De repente, el auto de Palacios impactó directamente contra un surtidor de la estación de servicio. La mujer herida, una empleada del lugar, se percató del accionar del jugador y trató de huir del lugar y, de milagro, no impactó de lleno con el coche.
Sin embargo, la mujer quedó tendida en el suelo producto del fuerte impacto del auto contra el surtidor. Inmediatamente, empleados de la estación de servicio fueron a socorrer a su compañera, al igual que uno de las personas que acompañaba al propio jugador de Estudiantes. Sin embargo, Palacios ni siquiera se acercó a la mujer, al menos, en lo que se ve del video trascendido.
Horas después del choque, se comprobó que el futbolista, quien ya jugó para la Sub 23 de Uruguay, tenía 1.84 g/l de alcohol en sangre, mucho más alto del valor permitido para conducir (0.5 g/l). Por eso, quedó demorado en una sede policial hasta que fue liberado.
Por su parte, la mujer herida sólo sufrió traumatismos leves y fue atendida por el personal del SAME, que se acercó al lugar y la trasladó al hospital Fernández, acompañada por una supervisora.
Las consecuencias del choque de Tiago Palacios
Producto de este accidente, Tiago Palacios quedó imputado en una causa ante la Justicia por lesiones leves contra la empleada de la estación de servicio. Además, se le quitó el permiso de conducir por un año.
Al salir en libertad, volvió a quedar en consideración del técnico Eduardo Domínguez y está estipulado que integre la lista de concentrados para el partido ante The Strongest por Copa Libertadores en Bolivia este jueves 9 de mayo.