Cerrando la jornada 24 de la Liga Profesional, en un duelo de equipos necesitados, Boca, que buscaba ganar para meterse de lleno en los puestos de competencias internacionales, recibía a Huracán, que iba por un triunfo que le permita seguir en carrera en la lucha por la permanencia.
Probando un nuevo esquema y con cambio de intérpretes, el equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó dominando el desarrollo del juego, mientras que la visita esperaba replegada, con la esperanza de atacar de contraataque a la espalda de los defensores.
Durante el primer tiempo, las acciones claras no fueron muchas pero tampoco tardaron en llegar, ya que rápidamente el Xeneize exigió, luego de un buen desborde de Barco para el centro al ras para Vázquez, que definió al primer palo, encontrándose con una buena respuesta de Chaves.
La más clara de la primera mitad, fue para el local, sobre el final del mismo, con un contraataque de Fabra que quedó mano a mano con Chaves, y al definir el arquero desvió la pelota, haciendo que pegue en el palo. El rebote, le quedó a Barco, que remató estrellando su remate en el travesaño, para que luego Godoy saque en la línea.
Huracán por su parte, no tuvo situaciones concretas para generar peligro, salvo por un tiro libre de Matías Gómez que salió desviado ante la atenta mirada de Romero, que tenía la situación controlada.
Para el complemento, el Globo salió con otra energía, presionando en ataque para robar y atacar rápidamente. Así, tuvo una situación clara, tras una recuperación de Hezze que asistió a Mazzantti, pero el remate salió alto.
A pesar del fuerte arranca de su rival, Boca volvió a tomar el control de la pelota, con Cristian Medina como eje y así generó la jugada del gol para abrir el marcador, luego de un gran pase filtrado del volante para la diagonal de Vázquez, que definió de primera ante la salida de Chaves.
Con el resultado a su favor, el Xeneize sumó mayor confianza ante la desesperación de su rival, tocando la pelota de un lado para el otro, con paciencia para encontrar los espacios. Tras un centro de Weigandt al segundo palo, Barco estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero nuevamente Chaves le negó el gol.
Tras una meseta en el juego, sin situaciones claras, fue nuevamente el local quien proponía juego, con una jugada similar a la del gol, ya que Equi Fernández filtró para Vázquez, pero esta vez el mano a mano lo ganó el arquero de Huracán. Para colmo, la poca esperanza del Globo se pinchó sobre el final, ya que Fernando Godoy fue expulsado tras pegarle un pisotón a Medina.
Gracias a este triunfo, Boca trepa al puesto 9 con 35 unidades, llegando a la zona de copas internacionales, mientras que Huracán queda anteúltimo con 19, ubicándose en zona de descenso.