La pregunta ‘¿Boca o River?’ es tan clásica como lo es cada partido en el que los dos equipos más importantes de Argentina se enfrentan, y siempre la gente toma posición por un lado o el otro, por más que no sean fanáticos. Sin embargo, a veces nos podemos encontrar con respuestas muy particulares, como con la respuesta dada por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
Y es que El Pibe fue consultado por la rivalidad en diálogo con Tyc Sports, y la leyenda colombiana decidió pasar de ambos, para destacar a Independiente por sobre tanto Boca como River: “Independiente, Independiente”, afirmó con ahínco, sin dejar lugar a dudas sobre su posición.
“Tengo admiración por Independiente desde la época de Bochini y Bertoni.”, explicó Valderrama en diálogo con Radio Mitre, a la vez que reconoció su relación con El Rojo, que se remonta a la década de los ’70, el mejor momento en la historia del club de Avellaneda. “Hemos seguido al fútbol argentino desde hace mucho tiempo. Me regalaron la camiseta del Rojo y siempre la uso. A la gente del Rojo le gustó eso”, reveló.
La leyenda del fútbol colombiano es reconocida como uno de los mejores jugadores de la historia cafetera -sino el mejor- y reconoció que estuvo cerca de vestir la camiseta del Rojo de Avellaneda. “Tuve la posibilidad de ir a Independiente cuando estaba Menotti, pero ya había arreglado para ir a la MLS“, reveló.
El Pibe, presente en el Sorteo de la Copa América
Valderrama es una de las figuras históricas del fútbol sudamericano que fue invitada al partido de leyendas de CONMEBOL y que se encuentra aún en territorio norteamericano para participar del Sorteo de la Copa América 2024.
El sorteo tendrá lugar este jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami. La presencia de Valderrama allí forma parte de la iniciativa de CONMEBOL para darle mayor lugar a las leyendas que hicieron grande al fútbol sudamericano.
Valderrama, un amante del fútbol argentino
Días atrás, y en la previa del partido de leyendas, a Valderrama se lo pudo ver con una camiseta estampada con un momento histórico para él: el saludo entre capitanes en un Colombia-Argentina, donde él representaba a la selección cafetera y Diego Armando Maradona a la Albiceleste.
La imagen que podíamos apreciar en la camiseta de Valderrama refleja un momento capturado durante la Copa América 1987, en el partido por el tercer puesto que jugaron Colombia y Argentina.
La carrera de Valderrama se desarrolló principalmente en Colombia, donde jugó en Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellin y Junior. También tuvo un paso por Europa en Montpellier y Valladolid, y su cierre fue en Estados Unidos, con pasos por Tampa Bay Mutini, Miami Fusion y Colorado Rapids.