San Lorenzo inició con el pie izquierdo su participación en la Liga Profesional. Los del Pipi Romagnoli, que venían de vencer a Independiente del Valle en la Copa Libertadores, cayeron por 1 a 0 ante Deportivo Riestra en condición de visitante en un estadio que tiene la particularidad que tiene vista privilegiada al Bidegain ya que quedan a muy pocos metros de distancia.
Si bien podrían ser considerados rivales barriales, la realidad es que la historia de ambos clubes es sumamente diferente. San Lorenzo es uno de los clubes más grandes del país, obtuvo títulos tanto nacionales como internacionales y, salvo un año en la década del 80, siempre estuvo en Primera División. Riesta, por su parte, ascendió a la máxima categoría por primera vez en su historia a fines de 2023. Por tal motivo, jamás existió rivalidad entre ellos.
Fabbiani y una chicana a San Lorenzo
“Muchos dicen que le ganamos al clásico rival porque está la cancha acá al lado. Los que son los verdaderos hinchas de Riestra, para ellos y para la gente que maneja el club es un logro histórico. Jugamos contra un equipo que tiene cien veces más jerarquía que nosotros, hoy impusimos nuestros juego y San Lorenzo no nos pateó al arco. Me voy contento por eso”, afirmó Cristian Fabbiani en conferencia de prensa.
San Lorenzo, enfocado en la Libertadores
El Ciclón comparte su grupo de la Copa Libertadores con Palmeiras, Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay. Los brasileños tomaron la delantera y con 10 unidades lideran su zona. Los ecuatorianos, los de Boedo y los uruguayos tienen cuatro puntos cada uno y la definición promete ser apasionante.
El próximo jueves, los de Romagnoli recibirán a Liverpool en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar y esperar que Palmeiras le gane a Independiente del Valle en Brasil. Todo se definirá en la última fecha, cuando el Ciclón visite a Palmeiras en San Pablo. No caben dudas que se vienen encuentros determinantes para San Lorenzo por la Copa Libertadores y lo más probable es que el entrenador cuide futbolistas en los partidos de la Liga Profesional ya que el foco estará puesto en el torneo más importante del continente.