En la jornada de ayer, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se encontraron frente a frente en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba con el objetivo en común de quedarse con el primer boleto hacia la gran final de la presente edición de la Copa Argentina. Y terminó teniendo lugar un espectáculo para el recuerdo.
En un partido muy cambiante, con grandes emociones y con algunas polémicas, el equipo comandado estratégicamente por Eduardo Domínguez se impuso por 3-2 gracias a los tantos conseguidos por Guido Carrillo, Mauro Boselli y Nicolás Figal en contra de su propia valla. Cabe destacar que Miguel Merentiel por duplicado festejó para el Xeneize.
Posteriormente, ya en la jornada de jueves, tuvo lugar el segundo encuentro correspondiente a las semifinales del mencionado certamen doméstico. Con el Estadio Ciudad de Lanús como testigo y como escenario, San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia pisaron el verde césped con la misión de alcanzar también la instancia decisiva y luchar por un título.
Así las cosas, y, tal como se imaginaba de antemano, el partido se presentó equilibrado y de ida y vuelta, aunque el Halcón de Florencio Varela expuso los mejores argumentos. De hecho, Gastón Togni estuvo a punto de marcar un golazo infernal pero se encontró con una reacción sencillamente demencial de Augusto Batalla.
Luego, un rato más tarde, más precisamente a los 34 minutos de dicho período inicial, quien apareció en escena para despacharse con un golazo brutal fue Santiago Solari. El atacante de Defensa y Justicia sacó un remate potente y bien direccionado para decretar el 1-0 que se mantendría hasta la llegada del descanso en Lanús.
Solari puso arriba a Defensa y Justicia
Como consecuencia de ello, el Ciclón de Rubén Darío Insúa afrontó la etapa complementaria con la obligación de recuperarse para seguir con chances en el encuentro. Lógicamente, de esta forma, los de Boedo le ofrecieron a Defensa y Justicia más espacios para intentar lastimar y liquidar la historia. Así fue como el duelo se tornó cada vez más dramático.
Finalmente, Defensa y Justicia aguantó la diferencia hasta la conclusión del juego pese a los intentos constantes de San Lorenzo. De esta manera, el equipo dirigido por Julio Vaccari se metió en la gran final de la Copa Argentina, instancia en la que medirá fuerzas con Estudiantes de La Plata con la misión de sumar un nuevo título para sus vitrinas.
Encuesta ¿Quién ganará la Copa Argentina?
¿Quién ganará la Copa Argentina?
YA VOTARON 32 PERSONAS
¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?
Por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo lunes 27 de noviembre a las 19 horas.
¿Cuándo vuelve a jugar Defensa y Justicia?
Por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia visitará a Newell’s Old Boys de Rosario el próximo lunes 27 de noviembre a las 21:30 horas.