Defensa y Justicia y Vélez empataron 1-1 en Florencio Varela, por la quinta fecha del Torneo Apertura, en un resultado que les permite a ambos mantenerse invictos en la Zona A. El Halcón golpeó primero con un golazo de Juan Manuel Gutiérrez, pero el Fortín reaccionó en el complemento y llegó a la igualdad gracias al oportunismo de Matías Pellegrini, quien confirmó su gran presente goleador.

El partido comenzó con Vélez intentando imponer condiciones. Sin embargo, el desarrollo cambió drásticamente antes de los 20 minutos: primero, porque a los 14′, Gutiérrez sacó un derechazo al ángulo espectacular para poner el 1-0 a favor del local; y segundo, porque cuatro minutos después, el equipo de Liniers perdió por lesión a Diego Valdés, su conductor. Conjunto de factores que le permitieron a Defensa vivir su mejor momento, aunque sin ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo, Vélez salió decidido a buscar el empate y encontró su premio a los 15 minutos. Tras un córner cerrado de Manuel Lanzini, el arquero Cristopher Fiermarín no pudo despejar con firmeza y el rebote le quedó servido a Pellegrini. El delantero no perdonó, empujó la pelota a la red y decretó el 1-1, marcando su tercer tanto en los últimos dos encuentros tras su doblete a Boca.

El tramo final del encuentro estuvo marcado por la paridad. Sobre el cierre, el ritmo decayó y ambos equipos parecieron conformarse con un punto que, por el trámite del juego, terminó siendo justo y les permite seguir prendidos en la parte alta de la tabla: el Fortín logró mantenerse, momentáneamente, como líder solitario de la zona A, con 11 puntos, mientras que el Halcón llegó a los nueve porotos.