En el marco del partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga Profesional, en el Estadio Madres de Ciudades, Boca visitaba a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el certamen tras comenzar con el pie izquierdo. 

Luego de un flojo primer tiempo, en el que desperdició algunas situaciones claras de gol, los dirigidos por Diego Martínez se vieron sorprendidos desde el comienzo por el tanto temprano de Rodrigo Atencioy se fue al complemento perdiendo 2 a 0, ya que Sanabria aumentó la diferencia.

Ya en el complemento, Martínez ajustó tácticamente a su equipo para ir en búsqueda del descuento, que rápidamente llegó. Al minuto y medio, luego de una gran jugada individual, Equi Fernández tiró una pared dentro del área con Zenón y abrió su pie izquierdo para marcar el primer gol del Xeneize

Tan solo cinco minutos después, apareció el goleador de Boca, Miguel Merentiel, quien aprovechó un despeje corto de la defensa rival para quedar dentro del área con pelota dominada, gambetear al arquero Ingolotti y definir con el arco a su merced para lograr el tan ansiado empate. 

Con el empate en el marcador, el Xeneize llegó con este ímpetu para ir a por el tercer tanto, mientras que Lucas González, el entrenador de Central Córdoba, tuvo que meter mano en su equipo para acomodar en la defensa, ya que sufrían las llegadas del elenco rival. 

Equi Fernández marcó su primer gol en Boca

El mediocampista de 21 años surgido del Boca Predio y que estuvo a préstamo en Tigre en la temporada 2022, no olvidará más este partido contra el Ferroviario, ya que en el mismo no solo marcó su primer gol con la camiseta del Xeneize, sino que también fue el primero en su carrera como profesional.