Si había un partido clave en la lucha permanencia, era este Gimnasia vs. Independiente. El Lobo (llegaba con 30 pts.), recibía al Rojo (31) que venía de sumar de a tres en el debut de Carlos Tevez como entrenador. Fue una verdadera final que terminó con festejo para la visita.

El primer tiempo tuvo a los de Avellaneda golpeando fuerte desde el comienzo. Mauricio Isla entró al área por la derecha y remató con la cara externa de su pie derecho para abrir la cuenta en el Bosque. El cero duró realmente poco en La Plata.

El resto de la etapa inicial fue parejo, con escasas situaciones de ambos lados. El local, con la responsabilidad de salir a buscar el resultado, ni siquiera logró incomodar a Rey. Benjamín Rodríguez fue su futbolista más peligroso, pero fue bien contenido por la defensa rival.

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde: Morales pisó en el área a Canelo, pero Rey Hilfer decidió no cobrar la pena máxima. El juez venía de ser el VAR en Independiente-Vélez, donde sancionaron un polémico penal a favor del Rojo en el último minuto.

El complemento tuvo a los de Tevez nuevamente generando una chance clarísima al comienzo, pero Federico Mancuello estrelló la pelota contra el poste tras una gran jugada colectiva.

Con el correr de los minutos, Gimnasia empezó a empujar y a inclinar la cancha cada vez más a su favor. Independiente comenzó a necesitar más de su arquero, que respondió bien ante intentos del Pata Castro y Tarragona.

La recta final del partido tuvo al Lobo muy adelantado y a la visita apostando a un contraataque. Por esa vía llegó el 2 a 0. Matías Giménez Rojas, que había convertido un doblete en el último partido, tuvo espacios y liquidó el trámite con un gran remate a colocar.

A falta de dos minutos, Erik Ramírez consiguió el descuento anticipando a todos los defensores en un tiro de esquina. La historia se puso 1-2, pero al local no le alcanzó.

De esta manera, Independiente ganó un partido fundamental en la lucha por la permanencia. Gimnasia, cada vez más complicado: si gana Huracán, lo dejará en zona de descenso.