En el marco del partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, en el debut de Fernando Gago en La Bombonera, Boca recibe a Deportivo Riestra en un duelo clave por sus aspiraciones a trepar puestos en la tabla anual que da tres cupos a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Previo a este encuentro, ESPN visitó la concentración del Malevo, y allí charlaron con Gonzalo Bravo, uno de los goleadores históricos del club del Bajo Flores, que mostró a la cámara el impresionante tatuaje que tiene en su brazo izquierdo con el escudo de River, el clásico de su rival de esta tarde.

“Si acá en el club estoy hace mucho tiempo e ir a La Bombonera es un sueño. Significa mucho, y si ganamos mejor, yo soy de River”, comenzó contando sobre sus sensaciones previas a este partido. Y agregó mostrando su tatuaje: “Mis familiares de Boca me bardean mucho. Lo hice después de la final de la Libertadores 2018”.

Este tatuaje que muestra Bravo, es del escudo de River rodeado de laureles en los costados y una corona por encima. Además, debajo tiene la fecha 09-12-18, en referencia a la final de la Copa Libertadores del 2018, en la que el Millonario venció a Boca por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu

Además de ser un encuentro especial para Bravo por el contexto mencionado anteriormente, también lo será para Deportivo Riestra, ya que será la primera vez en su historia que se enfrente contra Boca oficialmente, con el agregado que será ni más ni menos que en La Bombonera.

Gonzalo Bravo esperará por su oportunidad en el banco de suplentes

El histórico futbolista de Deportivo Riestra figura entre los 26 futbolistas convocados por el entrenador Cristian Fabbiani, y como viene ocurriendo en los últimos encuentros, ocupará un lugar en el banco de suplentes a la espera de su oportunidad. 

De cara a este partido, el Malevo saldría a la cancha con: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Cristian Paz, Nicolás Torres, Rodrigo Sayavedra; Pedro Ramírez, Jonatan Goitia, Jonatan Goya, Brian Sanchez; Jonathan Herrera y Antony Alonso.

Los números de Gonzalo Bravo en Deportivo Riestra

Desde su llegada al Malevo en 2014 (en el medio tuvo un paso a préstamo por Defensa y Justicia y por Al-Fujairah), Bravo lleva disputados un total de 227 partidos, en los que convirtió 43 goles. Además, fue parte de los ascensos a la Primera B Metropolitana en 2014, a la Primera Nacional en 2017 y a la Liga Profesional en 2023.