Independiente está próximo a ingresar una suma superior a los 2 millones de dólares que le vendrán muy bien para continuar reduciendo sus deudas económicas gracias a la venta de Sergio Barreto al Pachuca de México, operación que está prácticamente cerrada.
Hace poco tiempo atrás, la directiva del Rojo había rechazado una oferta de Boca por 1.9 millones de dólares por hacerse del cincuenta por ciento de la ficha del jugador, similar a los 2.2 millones que los mexicanos habrían ofrecido por el setenta por ciento de ese pase.
En diálogo con Radio La Red, el presidente de Independiente Néstor Grindeti se encargó de explicar por qué la negativa al equipo Xeneize y la disposición a negociar con Pachuca. “Para decir que Independiente aceptó una oferta menor que la de Boca hay que saber primero cuál es el valor. Vamos a ver”, empezó diciendo.
“Acá no hay ninguna animosidad sobre si Boca sí o Boca no. Acá tratamos de hacer lo mejor para el club, obviamente con la connivencia del jugador. Acá, entre la razón y la pasión, claramente se está aplicando la razón”, agregó quien tomó las riendas del club tras la renuncia de Fabián Doman.
Según se avanzó, el defensor de 24 años surgido del club, quien tomó la decisión de naturalizarse paraguayo, firmará contrato con los Tuzos de Pachuca hasta 2027. “Estamos en plenas negociaciones. Todavía no está cerrado y prefiero esperar un poquito para dar los datos definitivos”, aclaró el dirigente.