Como consecuencia de la Fecha FIFA en la que la Selección Argentina ya doblegó a Ecuador en el Estadio Monumental para enfocarse de lleno en el cotejo del próximo martes contra Bolivia en La Paz, este fin de semana no hay actividad en el marco de la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, sí rueda el esférico bajo la órbita de la siempre apasionante Copa Argentina. Y, este sábado, Independiente y Estudiantes de La Plata, dos pesos pesados de nuestro país, se encontraron frente a frente buscando el pasaje hacia los cuartos de final.
Tras dejar en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero y a All Boys respectivamente, el Rojo y el Pincha salieron al campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza con el objetivo en común de seguir con vida en la competición.
En medio de ese panorama, Independiente y Estudiantes brindaron un gran primer tiempo. Lucas González abrió la cuenta para los de Carlos Tevez a los 30 minutos, mientras que Federico Fernández emparejó la contienda para Estudiantes a los 36 minutos. Así llegó el descanso.
+ 1-0 de González:
+ 1-1 de Fernández:
Posteriormente, en la etapa complementaria, el partido siguió siendo de ida y vuelta, con aproximaciones para ambos equipos. Así las cosas, los de Eduardo Domínguez se quedaron con uno menos a los 41 minutos por la doble amarilla del propio Federico Fernández.
En ese contexto, el marcador no volvió a moverse y el juego culminó igualado 1-1, por lo que la definición se estiró hasta los penales. Y, desde los doce pasos, quien fue más efectivo, se impuso por 3-1 y se clasificó para los cuartos de final fue Estudiantes.
+ Independiente perdió la clasificación en la última: