La previa del clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia tomó temperatura este viernes 26 de julio con la conferencia de prensa previa organizada por la Liga Profesional de Fútbol. Es que los capitanes Santiago Ascacíbar y Leonardo Morales tuvieron un duro cruce, que casi termina a los golpes.
Según diversos periodistas, el escándalo se produjo tras la conferencia de prensa, la cual tardó en empezar. El capitán de Gimnasia llegó a tiempo, pero el de Estudiantes llegó, al menos, 20 minutos tarde, ya que la rueda de prensa debía arrancar a las 13:30 horas y empezó 13:50.
Tras contestar varias preguntas, el ambiente se calentó entre ambos jugadores. Es que Morales le negó el saludo a Ascacíbar debido a su tardanza. A partir de ahí todo fue a peor, ya que el de Gimnasia lo habría invitado a pelear al de Estudiantes, escena que no fue captada por las cámaras.
Fuentes que estuvieron en el lugar le aseguraron a BOLAVIP que el defensor del ‘Lobo llegó a decirle a al mediocampista del Pincha: “Decime cagón en la cara“. Al no decirlo, se lo replicó él. “Cagón, cagón, sos un cagón“, le gritó ante la mirada de periodistas y organizadores de la rueda de prensa.
Ascacíbar y Morales ya tuvieron un cruce en el último clásico platense
La bronca entre Morales y Ascacíbar data del último clásico de La Plata que protagonizaron Gimnasia y Estudiantes. Fue por la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional, el pasado 25 de febrero, ambos tuvieron un cruce luego de terminado el partido.
El defensor fue directamente a buscar al mediocampista y hubo empujones entre ambos, hasta que Morales directamente lo agarró del cuello a Ascacíbar, según mostraron las cámaras de ESPN. Eso explicaría la bronca acumulada y lo que desató el conflicto en la mencionada conferencia de prensa de este viernes.
¿Cuándo se juega el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia?
Estudiantes y Gimnasia protagonizarán una nueva edición del clásico de La Plata este domingo 28 de julio a partir de las 15:00 horas (Argentina) en el Estadio “UNO” Jorge Luis Hirschi. El partido se puede ver en vivo con transmisión de TNT Sports.