En un partido apasionante, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima y clasificó a la final del Torneo Clausura 2025. Gracias al gol marcado por Tiago Palacios, el Pincha se impuso por la mínima en el Bosque y se quedó con el clásico frente al Lobo. El próximo sábado se medirá con Racing en Santiago del Estero para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino.
El primer tiempo fue más picante que atractivo, donde primaron las jugadas divididas y las tarjetas amarillas por sobre las chances concretas de cara a los arcos. Sin embargo, en el complemento y después de una acción colectiva que empezó en Fernando Muslera, el conjunto de Eduardo Domínguez consiguió la ventaja que se convirtió en definitiva para pasar de ronda.
Lo cierto es que después de una buena secuencia de pases, Santiago Arzamendia buscó a Edwin Cetré y, fallo en el cálculo de Renzo Giampaoli de por medio, el extremo colombiano se escapó y envió el centro por lo bajo. Con una inmejorable diagonal desde la derecha hacia dentro, Palacios llegó en soledad para empujar la pelota contra la red y desatar el delirio de todo Estudiantes.
En definitiva, Estudiantes clasificó a la final del Torneo Clausura 2025 después de ganar el clásico de La Plata contra Gimnasia en el Bosque. De esta manera, mientras el Lobo llegó al final de la temporada, el Pincha sacó pasaje a Santiago del Estero para enfrentar a Racing el sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades, a partir de las 18 horas de Argentina.
