Con la misión de escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y así mejorar su apática campaña en dicho certamen doméstico, Boca Juniors viajó hasta la provincia de Mendoza donde contó con el gran apoyo de todos sus hinchas.
En ese contexto, los comandados estratégicamente por Jorge Almirón se encontraron frente a frente con Godoy Cruz con el Estadio Malvinas Argentinas como testigo y como escenario. Promesa de buen espectáculo entre el Tomba y el Xeneize.
Pero lo cierto es que el compromiso terminó siendo una auténtica pesadilla para Boca, que no arrancó nada bien: a los 17 minutos, Marcelo Weigandt metió la mano y el árbitro, a instanciar del VAR, cobró penal para Godoy Cruz. Luego, Diego Rodríguez lo cambió por gol.
+ 1-0 de Rodríguez:
Pero la historia no terminó allí. Un rato más tarde, más precisamente a los 39 minutos de ese mismo período inicial, Hernán López Muñoz, un joven volante que está cedido a préstamo desde River Plate, apareció en escena para poner el 2-0 con el que llegó el descanso.
+ 2-0 de López Muñoz:
¿Hubo más? Claro que hubo más. En la etapa complementaria, el panorama siguió siendo muy adverso para el visitante. A los 14 minutos, Tadeo Allende estampó el tercero y a los 20 fue el ingresado Tomás Conechny quien estiró todavía más la diferencia.
+ 3-0 de Allende:
+ 4-0 de Conechny:
El resto del partido fue sencillamente anecdótico, ya que Godoy Cruz lo manejó a gusto ante la desesperación de un Boca desdibujado. Fue 4-0 para los dirigidos por Daniel Oldrá, que diseñaron una paliza absolutamente histórica que no olvidarán jamás.