Después del sacudón institucional que derivó en la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, de la preocupación por la deuda millonaria que amenazaba con afectar directamente al patrimonio del club y de la aparición de Santiago Maratea con un plan para empezar a saldarla; Independiente pudo comunicar por fin la noticia que sus hinchas estaban esperando.
A través de un comunicado oficial que llevó la firma del presidente Néstor Grindetti, se anunció a los socios, hinchas y simpatizantes que se llegó a un acuerdo con América de México para levantar la sanción disciplinaria impuesta por FIFA. “Levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al Rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases“.
Se informó, además, que América de México aceptó el nuevo plan de pagos que propuso Independiente luego de haber depositado 4 millones de dólares la semana pasada y comprometerse a saldar lo que queda de la deuda en cuotas.
En el comunicado se hizo agradecimientos especiales a integrantes de la comisión directiva, así como al presidente del Club Pachuca Jesús Rodríguez, a quien le atribuyeron un rol decisivo para hacer de nexo y acercar a la directiva del América.
“Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino”, concluye el comunicado.