Independiente desembarcó en la duodécima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional con la misión de quedarse con los tres puntos para continuar con chances concretas de poder clasificarse para los cuartos de final del mencionado certamen doméstico. Y lo cierto es que el Rojo contó con una oportunidad inmejorable.
Es que, este domingo, con el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini como testigo y como escenario, los encabezados estratégicamente por Carlos Tevez se encontraron frente a frente con Atlético Tucumán, el último de la Zona A de la Copa de la Liga. Sí, todos los pronósticos a favor de los oriundos de Avellaneda.
Sin embargo, lo cierto es que el equipo ahora dirigido por Facundo Sava salió a jugar el partido de igual a igual dadas sus evidentes urgencias. Así fue como, a los 34 minutos del primer tiempo, el Decano encontró la apertura del marcador. Lo hizo por intermedio de Mateo Bajamich, que silenció a todos los hinchas de Independiente.
El gol de Bajamich
Posteriormente, los Diablos Rojos salieron con todo a buscar una rápida paridad y contaron con algunas oportunidades para hacerlo. Sin embargo, no estuvieron ni claros ni finos en los últimos metros. Como consecuencia de ello, el descanso arribó con una ventaja por la mínima diferencia para Atlético Tucumán ante la atónita mirada de todos los presentes.
De cara a la etapa complementaria, Independiente intensificó actividades ofensivas para revertir la historia adversa. Pero la visita siguió exponiendo mucha sobriedad en el campo de juego, poniéndole la cosas extremadamente difícil a un equipo de Tevez que expuso más ganas e ímpetu que argumentos futbolísticos para lastimar.
Para colmo de males, cuando transcurría la recta final del partido, Ignacio Maestro Puch tuvo una oportunidad inmejorable para empatar el partido. Sin embargo, con el arco a su merced, resolvió de muy mala manera. Y, como si eso fuese poco, se terminó lesionando y afrontó el cierre del cotejo envuelto en un gran dolor.
Errado de Maestro Puch y lesión
Pero, cuando todo parecía perdido, el propio Maestro Puch reapareció rengueando y tuvo una intervención clave para que Mauricio Isla la empujara a los 44 minutos del segundo tiempo e hiciera estallar al público de Independiente. Un empate 1-1 con sabor a poco para el local pero celebrado por cómo se dio el compromiso.