A una semana del inicio de la Copa América, River Plate afrontó este jueves su último partido antes del receso por la actividad internacional. En el Bajo Flores, el Millonario perdió por 2-0 ante Deportivo Riestra con algunas ausencias de peso, convocadas para el torneo continental.
Aunque Martín Demichelis contó con algunos de sus habituales titulares, tuvo que improvisar en más de una posición y no la pasó bien en el Estadio Guillermo Laza. Tras una primera parte con pocas chances claras, fue Riestra el que pegó primero en el complemento.
A los 11 minutos, Alan Barrionuevo consiguió mandarla al fondo de la red a través de un distinguido cabezazo. Su jugada recorrió al país, pero su festejo ayudó a impulsarlo, ya que decidió hacerlo con el clásico Topo Gigio, insignia de Juan Román Riquelme.
El futbolista dirigido por el Ogro Fabbiani fue una de las caras nuevas en Riestra al inicio del 2024. Barrionuevo supo ganarse un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino arrancando desde abajo. Vélez, dónde jugó de 5 en inferiores, llevado por Roly Zárate, lo dejó libre y se convirtió en referente de Almirante Brown desde la B Metropolitana.
Consiguió el ascenso a la Primera Nacional, tuvo un primer corto paso por Primera con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero y el Mirasol volvió a tenerlo entre sus filas durante el 2023.
Este año, Barrionuevo, una nueva posibilidad de jugar en la Liga Profesional y la está aprovechando al máximo en el desafío de Riestra por mantener la categoría. Este jueves anotó su segundo gol con los del Bajo Flores, detrás del grito a Rosario Central el abril.