El comienzo de 2025 fue inesperado para el último campeón del fútbol argentino. Tras haber ganado la Liga Profesional 2024, Vélez Sarsfield no la está pasando bien en el arranque del Torneo Apertura. Incluso, Sebastián Domínguez debió dejar su cargo por los malos resultados.
Es que, tras las primeras 8 fechas del campeonato, el combinado de Liniers sumó apenas 2 unidades y, lo más insólito, es que aún no pudo gritar goles en el torneo. Por eso, la dirigencia ya trabaja en encontrar un reemplazante para el exdefensor.
En ese contexto, y mientras la lista de posibles candidatos se alarga con el correr de las horas, Julio César Falcioni expresó su deseo de volver a dirigir a Vélez Sarsfield. El DT debutó como interino del Fortín en 1997 y tuvo otros dos ciclos en ese rol hasta quedar fijo en el rol en 1999.
Ahora, el también exentrenador de Boca Juniors e Independiente se encuentra en libertad de acción y, en entrevista con TyC Sports, se postuló para ocupar el lugar que Domínguez dejó vacante este fin de semana.
“Tengo ganas de dirigir a Vélez. Me crié en el club, fui hincha toda mi vida y fue ahí el inicio de mi carrera. Es mi casa. Ahora que no estaba trabajando intenté estar más cerca del equipo junto a mi nieto. Ahora no he ido por respeto, pero cuando le iba bien iba a la cancha”, explicó el Emperador.
Además, fue claro sobre su situación de salud, algo que atravesó desde que fue diagnosticado en 2017 entre trabajos en clubes del fútbol argentino: “De salud estoy bien, si no estuviera bien no tendría problema en decirlo”.
Los títulos de Falcioni como entrenador
A lo largo de su carrera, el DT de 68 años cosechó tres trofeos detrás de la línea de cal. El exarquero sumó su primer título en el Torneo Apertura 2009 con el inolvidable Banfield de James Rodríguez. Luego, sumó otras dos estrellas con Boca: el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011-12. Quedó muy cerca de la Libertadores 2012, dónde cayó ante Corinthians en la final.
