El futuro de Lionel Messi está completamente a la deriva. Mientras aparecen rumores sobre su regreso a FC Barcelona, como así también una posible salida hacia el fútbol de Arabia Saudita, donde Al-Hilal es el principal interesado en tenerlo, PSG sigue soñando con su continuidad.

Los directivos del club parisino le hicieron una oferta para continuar vistiendo la 30 en la espalda, pero el rosarino todavía no emitió respuesta alguna. Por eso mismo, los rumores de una posible salida son cada vez más fuertes. No obstante, al elenco catalán se le estaría complicando muchísimo poder repatriarlo, ya que necesitará reducir su presupuesto en 200 millones de euros para evitar el Fair Play Financiero.

En el medio de todas estas idas y vueltas, Messi viajó hacia Arabia Saudita porque es Embajador Turístico, y como ya tenía programado su vuelo fue sancionado por PSG porque le indicaron que, finalmente, no iban a tener el día libre tras la caída ante Lorient. Pero después de casi dos semanas, hay una nueva determinación para con el astro argentino.

Cristophe Galtier cumplió a rajatabla con la medida que tomó Paris Saint-Germain y no lo convocó frente a Troyes, pero de cara a lo que será el compromiso frente a Athletic Club Ajaccien, en condición de local, Messi regresaría a la nómina de citados y también sería titular.

La sanción completa de PSG para con Messi era de dos semanas sin goce de sueldo, además de que no iba a poder entrenarse ni jugar los partidos. Sin embargo, la medida se levantó antes de tiempo, ya que su regreso a las prácticas se produjo una semana antes de lo que se había planificado.