En el Estadio Más Monumental, River Plate enfrentó a Barracas Central por la jornada 22 de la Liga Profesional. Bajo una intensa lluvia, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaban un triunfo que los acercara en la lucha por el campeonato.

Con arbitraje de Fernando Echenique, el equipo comandadopor Rubén Darío Insúa se replegó en el fondo y consiguió bajar el ritmo del encuentro. El tiempo neto de juego bajo hizo que se desatara la queja de los hinchas del Millonario, especialmente de Rodolfo D’Onofrio.

El expresidente de River lanzó un fuerte mensaje durante el arranque del segundo tiempo. Los clubes igualaban sin goles y, aunque los locales proponían, el juego cortado no les permitía acercarse con frecuencia al arco defendido por Marcelo Miño.

“Estoy viendo a River es una vergüenza el arbitraje. No se juega. Estamos matando al fútbol de Argentina”, lanzó D’Onofrio en un tuit que se volvió viral rápidamente y recibió gran aprobación de los hinchas que le respondieron.

A pocos minutos del mensaje del exmandatario, los de Gallardo consiguieron marcar la primera diferencia del partido. Tras un centro preciso de Franco Mastantuono, Maximiliano Meza cabeceó solo en el área y la mandó al fondo de la red para el 1-0.

Los de Núñez estiraron la cuenta a 15 minutos del final cuando Miguel Borja aprovechó un rebote de Miño para cabecear sin oposición para el segundo grito de la tarde lluviosa. Sobre el cierre, Paulo Díaz metió el 3-0 definitivo con remate de larga distancia y complicidad del arquero rival.

La dura respuesta de Pablo Toviggino a D’Onofrio

El tesorero de la AFA se hizo cargo del reclamo del exdirigente y respondió su publicación con un picante mensaje contra el de River: “¡Que pasó! ¿Te dieron ganas de postear? Septiembre la última vez. Bueno amigo, vos también fuiste dirigente deportivo. Te bancamos en esta, ya que estás atrás de alguna designación del Gobierno Nacional. ¡Ojalá sirva para que lo hagan! ¡Preferible vos al Motonauta Traidor!”