De forma oficial, este jueves inició el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente de San Lorenzo. El entrenador estampó la firma y ya dirigió la primera práctica del equipo que se encuentra entre las últimas posiciones de la Liga Profesional.

El DT dio una conferencia de prensa por la tarde y, en Ezeiza, se llevó a cabo simultáneamente la asamblea de la AFA en dónde se definió que se anulaban los descensos en este 2024. El Ciclón era uno de los clubes que luchaba por mantener la categoría.

En ese contexto, a Russo le anunciaron la modificación del organismo que regula al fútbol en argentina y, con una sonrisa en su rostro, respondió de forma contundente de la noticia.

“Nunca pensé en el descenso. Un club grande no piensa en el descenso. Esto es partido tras partido. Son cosas que toma AFA. Tampoco te limpia la cabeza. Acá tenemos el mismo sentido, es San Lorenzo, haya descenso o no”, comentó el ex director técnico de Rosario Central.

Además, adelantó qué necesita el equipo para salir de esta mala racha de resultados: “Esto lo revertimos entre todos. El fútbol es algo de equipo. El entrenador es importante como cada jugador. Con mucha humildad pensando en lo mejor siempre. Lo que más me interesa es que el equipo juegue bien”.

Russo debuta este domingo ante Barracas Central

En el Nuevo Gasómetro, el entrenador de 68 años se reencontrará con el público del club de Boedo cuando desde las 19.30 su nuevo equipo choque ante Barracas Central. De cara a aquel compromiso, Russo dejó un mensaje para los hinchas del Ciclón.

“A la gente de San Lorenzo no se le pide nada, sé que siempre está. Hay que responderle y nada más. Todo lo que viene para mí siempre es importante. El que cree que va a ganar fácil en el fútbol argentino se miente solo. Hay que trabajar constantemente”, comentó el DT.

Russo reveló qué es lo que más le preocupa de San Lorenzo

El exmediocampista agarró un fierro caliente al aceptar la propuesta de la dirigencia del cuervo en un momento frágil del equipo y aclaró cuál es una de las mayores inquietudes que tiene en su regreso al club.

“Es un momento con muchos lesionados que es lo que más me preocupa. Lesiones que son largas y van a ser largas. Se te achica el plantel pero hay que resolverlo. San Lorenzo es un club grande y hay que llevarlo de manera positiva, sabiendo que se tiene que levantar”, destacó Russo.

Y continuó: “Lo más importante es que empezamos a trabajar, nos metimos, hablamos bastante y seguiremos hablando. Siempre deseando lo mejor. Vivo el fútbol con intensidad. Toda mi vida ha sido así. Me llegó la propuesta, entendí que era el momento y nada más. Cuando estoy convencido voy para adelante. Estoy contento hay que trabajar mucho”.