La definición de la Primera Nacional está al rojo vivo y los equipos que lograron meterse en el reducido luchan por el segundo ascenso. Aldosivi, que venció a San Martín de Tucumán en la final por el primer boleto, ya espera en la Liga Profesional y se le sumará otro equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Este domingo se definieron tres de las llaves de los cuartos de final y, en San Juan, se vivió una noche escandalosa. Es que All Boys estuvo muy cerca de avanzar ante San Martín, pero el encuentro de vuelta perdió la prolijidad sobre el cierre y los de Floresta quedaron con las manos vacías.

Los comandados por Mariano Campodónico, que habían caído en la ida por 1-0, dieron vuelta la serie de forma parcial con gritos de Franco Toloza y Tomás Assennato. Sin embargo, el local se despertó a los 23 del complemento de la mano de Maximiliano Casa.

Con el 2-1 en contra, San Martín ya se aseguraba la clasificación a semifinales. Desde allí, el árbitro Fabricio Llobet expulsó a tres futbolistas de All Boys: Franco Toloza, Juan Salas y Jonathan Ferrari. Sobre el cierre, el propio Casa liquidó la historia.

En redes sociales, los hinchas de All Boys explotaron por la resolución del partido que derivó en eliminación. Sebastián Vignolo, el periodista de ESPN y confeso hincha del Albo, disparó en su cuenta de X: “Naaaaaa así es imposible”.

De esta manera, el albinegro se despide de la temporada 2024, mientras que San Martín de San Juan enfrentará a Chicago o San Telmo, rival que se conocerá al final de la serie entre estos últimos y San Marín de Tucumán.