“No estaban las garantías dadas, se trata de cuidar la integridad física de todos. Empezamos a escuchar los balazos, lo mejor y más sano es darlo por suspendido y en algún momento jugar el tiempo restante”, dijo Nazareno Arasa, el árbitro del encuentro entre Godoy Cruz y San Lorenzo por la tercera fecha de la Liga Profesional. El juez decidió suspender el partido al comienzo del segundo tiempo luego de tener que pararlo en más de una oportunidad por los serios incidentes que protagonizaban los hinchas de Godoy Cruz en la popular local del Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los incidentes habían comenzado en la previa del partido cuando hinchas de Godoy Cruz arrojaron piedras al micro que trasladaba a los jugadores de San Lorenzo al estadio. Luego, en la primera mitad el partido se paró más de una vez porque tiraron bombas de estruendo al campo de juego y piedras. Por otro lado, también realizaron destrozos en los baños del estadio. Sin dudas, una jornada oscura para el fútbol argentino en la que los inadaptados de siempre se salieron con la suya y empañaron la fiesta del fútbol.

Violencia en las tribunas del Malvinas Argentinas. (Foto: Captura ESPN).

¿Qué sanción recibió Godoy Cruz?

El próximo miércoles, el Tomba se enfrentará a El Porvenir por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio de Belgrano de Córdoba, pero desde la organización del torneo más federal del país avisaron que solamente será con público del equipo de Gerli.

“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Mendoza, en el encuentro de la Liga Profesional entre Godoy Cruz y San Lorenzo, el partido por Copa Argentina entre El Porvenir y Godoy Cruz, a disputarse este miércoles en la provincia de Córdoba, se jugará únicamente con público de El Porvenir”, expresó la organización de la Copa Argentina en un comunicado.

San Lorenzo pedirá los puntos

La institución presidida por Marcelo Moretti entiende que fueron agredidos y perjudicados ante Godoy Cruz y que por eso merecen ganar los puntos del partido que, al momento de la suspensión a los tres minutos del segundo tiempo, estaba igualado 1 a 1.

Lo más probable es que la decisión de la Liga Profesional sea no aceptar el reclamo del Ciclón y que los 42 minutos restantes de partido se disputen en un futuro cercano a puertas cerradas. Por otro lado, seguramente el encuentro entre el Tomba y Rosario Central por la quinta fecha -a jugarse el 12 de junio a las 19 horas- también será sin público en las tribunas.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la sanción que recibió Godoy Cruz?

¿Estás de acuerdo con la sanción que recibió Godoy Cruz?

No

YA VOTARON 294 PERSONAS