Racing está buscando refuerzos para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, donde se enfrentará a Atlético Nacional en los octavos de final. Y después de que se confirmara la salida de Paolo Guerrero, los dirigentes aceleraron por su reemplazante.
Si bien aparecieron las chances de sumar a Benjamín Domínguez, Thiago Borbasy Rodrigo Garro, los directivos de la Academia apuntaron sus cañones hacia el fútbol europeo para conseguir a quien se transformaría en el tercer refuerzo para el plantel de Fernando Gago.
Tras las incorporaciones de Agustín Almendra, quien todavía no puede entrenarse con Racing por una cuestión legal, ya que en su contrato con Boca se estableció que recién quedaría en libertad de acción después del 31 de julio, y de Guillermo Enrique, desde la Comisión Directiva que encabeza Víctor Blanco negociaron con sus pares españoles de UD Almería y acordaron el arribo de Cristian Olivera.
De tan solo 21 años, con pasado en Rentistas, Peñarol y Boston River, además del elenco del sureste de la península ibérica, Olivera está decidido a transformarse en jugador de Racing. Si bien no trascendieron cifras, los de Avellaneda adquirirán un porcentaje de su ficha para sumarlo cuanto antes.
No será la última incorporación para el plantel de Pintita, ya que necesita cubrir el hueco que dejó la partida de Matías Rojas, quien se fue a Corinthians, y también jerarquizar algunos sectores del campo de juego para poder ir detrás del gran sueño continental.