Por la duodécima jornada de la Liga Profesional, River Plate recibió a Newell’s en lo que fue un empate sin goles en el Estadio Más Monumental. A pesar de la igualdad, los hinchas locales se deleitaron por el debut de Marcos Acuña en el club de Núñez.
El campeón del mundo tuvo su presentación en el elenco comandado por Marcelo Gallardo tras su sorpresiva incorporación. El Huevo fue titular, afrontó el partido completo, tuvo buenas intervenciones en ataque y no fue gambeteado en ninguna oportunidad.
Tras el duelo, a pesar de la decepción de haber conseguido solo un punto, Acuña enfrentó a los micrófonos de la transmisión y aclaró uno de los temas que generaron más polémica alrededor de u fichaje por River: el enojo de los hinchas de Racing, en dónde brilló antes de dar el salto a Europa.
Consultado por su elección del Millonario en lugar de la Academia, explicó sin filtro: “No, porque, te digo la verdad y esto no lo quiero hablar más, el único que me llamó fue River, fue Marcelo. Después ningún otro club del fútbol argentino preguntó“.
“Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí, a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, más que nada a mi familia. Solo por lavarse las manos ellos“, completó el lateral izquierdo.
Luego de confirmarse su arribo a River, Víctor Blanco, presidente de Racing, había compartido que estuvieron en contacto con Acuña a principio de año y que el futbolista les respondió que pensaba quedarse en Europa unos años más. Lo que el Huevo desmintió este domingo.