En el marco de la fecha 4 de la Liga Profesional, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Boca cayó por 1 a 0 en condición de visitante contra Platense por el gol de Mateo Pellegrino, y de esta manera se aleja de los primeros puestos del campeonato.
Para este encuentro, Diego Martínez decidió poner lo mejor a su disposición, teniendo nuevamente en la zaga central a su capitán Marcos Rojo, junto a Cristian Lema, aunque no salió de la mejor manera, ya que el ex Manchester United fue expulsado a los 35 minutos.
La primera de estas amonestaciones, fue a los 4 minutos, luego de una infantil infracción a Martínez tras cruzar toda la cancha para cerrar, y la segunda fue a los 35, tras una pérdida de posesión de pelota en la mitad de cancha que terminó con una falta para cortar el contragolpe.
Rápidamente, en las redes sociales los hinchas del Xeneize comentaron esta inexplicable expulsión del experimentado defensor central, y enojados pidieron por su salida del club, debido a que no es la primera vez que el futbolista deja con 10 al equipo.
“Ciclo cumplidisimo el de Rojo”, “Es insostenible jugar con un tipo con esta mentalidad”, “Se hace expulsar cada 2×3”, “Que siga los pasos de Benedetto”, fueron algunos de los comentarios de los simpatizantes de Boca enfadados con su capitán.
Además previo a esta expulsión, el defensor central ya estuvo en el foco de las críticas de los hinchas en este encuentro, debido a que minutos previos a la expulsión, protagonizó una jugada particular, en la que le hizo un penal a Suso que Ramírez pasó por alto.
El partido de Rojo en números
- 5/8 duelos ganados (4/6 aéreos)
- 0 recuperaciones
- 0 entradas
- 0 intercepciones
- 2 despejes
- 33/37 pases (89%)
Las expulsiones de Marcos Rojo en Boca
Esta es la cuarta tarjeta roja que recibe el defensor central de 34 años en los 85 partidos que lleva disputados con la camiseta de Boca. Tres de ellas, fueron por recibir dos tarjetas amarillas, y una sola por roja directa. Las dos primeras, fueron en Superclásicos contra River, en la derrota 2 a 1 en 2021 y la victoria 1 a 0 en La Bombonera en 2022.
Luego, en el 2023 fue expulsado en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras tras una dura infracción a Endrick, y la última de estas cuatro es la recibida contra el Calamar en esta temporada. Además, esta es la segunda vez que deja con uno menos a su equipo en el primer tiempo, la otra, fue contra el Millonario en el Más Monumental.