Después de que Independiente abrochara a Pablo Galdames, que se sumó a las incorporaciones de Luciano Cabral y Nicolás Freire, en la Comisión Directiva que lidera Néstor Grindetti buscarán darle mayores alternativas a Julio Vaccari, quien tendrá la dificultosa misión de pelear en la Copa Sudamericana.
Los de Avellaneda, que subsanaron gran parte de los inconvenientes financieros, quieren volver a ser protagonistas en el plano nacional y también en el ámbito internacional. Para ello, Vaccari solicitó refuerzos en diferentes puestos, donde priorizó la búsqueda en un extremo (hay dos nombres que interesan), pero también en un lateral izquierdo, un mediocampista central y un arquero. Incluso, buscarían concretar el arribo de una apuesta que llegaría desde la Primera Nacional, y es la operación que estarían a punto de finiquitar.
Las negociaciones que Independiente lleva adelante están relacionadas a los jugadores Cristian Pavón, Walter Mazzantti, Lautaro Morales, Rodrigo Fernández Cedrés, Pablo Ortiz y Malcom Braida, pero todas tienen diferentes puntos que impiden poder colocarlas en el listado de las definidas.
Pablo Ortiz
El delantero de Chacarita, de 17 años, llegaría como una apuesta de cara al futuro. Se está negociando por un préstamo de un año, sin cargo y con una opción de compra en favor del Rojo por 200 mil dólares para quedarse con el 50% de la ficha.
Malcom Braida
El lateral izquierdo de San Lorenzo llegaría siempre y cuando se pongan de acuerdo entre Independiente y el futbolista, sobre todo en lo salarial, ya que con la institución del Bajo Flores está todo solucionado. De arribar, lo haría por 2 millones de dólares.
Rodrigo Fernández Cedrés
De último paso por Newell’s Old Boys, el mediocampista uruguayo pertenece a Santos, que ya tuvo algunos contactos con Independiente. De darse, sería por medio de la compra del pase.
Walter Mazzantti
Hubo charlas con Huracán y con Huachipato, de Chile, quienes comparten el pase en partes iguales. Racing se metió en el medio, pero el Rojo tendría mayores chances de llevárselo.
Lautaro Morales
Más allá de que Rodrigo Rey no se marchará, los directivos quieren al arquero de 25 años que pertenece a Lanús. Todo quedará supeditado a lo que ocurra con el futuro de Diego Segovia, que podría salir en este mercado.