Racing ya concretó la salida de Juan Fernando Quintero, quien jugará en América de Cali luego de que se acordara la negociación por una suma de 2.4 millones de dólares. Pero no es el único futbolista que puede armar las valijas en estos tiempos, donde los dirigidos por Gustavo Costas realizan la pretemporada en Ciudad del Este.

Durante las últimas horas, y mientras en San Lorenzo negocian por el arribo del neerlandés Andries Noppert, levantó el teléfono por Johan Carbonero. El extremo colombiano de 25 años es del gusto de Miguel Ángel Russo y el presidente Marcelo Moretti pidió condiciones para gestionar un préstamo.

La respuesta desde la Academia fue muy clara: se va por una venta que ronde los 4 millones de dólares, o en todo caso una cesión con cargo y opción de compra por una suma similar. Y allí aparece la chance de que emigre hacia Inter de Porto Alegre, que desea llevárselo por la segunda opción.

A esta hora, todo hace creer que San Lorenzo, debido a su situación económica, no se llevará al ex Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero como si fuese poco, apareció la opción de que parta hacia Monterrey, aunque el conjunto mexicano debería desprenderse de alguno de los nueve extranjeros (cupo máximo) que posee, ya que la Liga MX solo permite que ocho de ellos firmen planilla.

Por el momento, Diego Milito se encuentra trabajando en la incorporación de los refuerzos que solicitó Costas, y en las próximas horas podría haber novedades por la situación de Adrián Balboa, el delantero de Unión por el que ofrecieron 600 mil dólares para obtener el 50% de la ficha, pero desde el Tatengue exigen, como mínimo, un millón de dólares.

Johan Carbonero puede irse de Racing. (Foto: Prensa Racing)

Racing acelera por Matías Zaracho

Así como en Racing buscan concretar la salida de Johan Carbonero, que se sumaría a las partidas de Roger Martínez, Leonardo Sigali, Agustín Urzi y Juanfer Quintero, los directivos tratan de finiquitar los detalles para el arribo de Matías Zaracho.

El mediocampista de 26 años, surgido de las inferiores racinguistas, está en Atlético Mineiro, quien posee el 50% de la ficha. El porcentaje restante pertenece al club de Avellaneda, que desea adquirir la totalidad del futbolista. Y tras acordar un vínculo por las próximas tres temporadas, resta que los de Belo Horizonte acepten la oferta que elevó Diego Milito.

Matías Zaracho, a un paso de volver a Racing. (Getty Images)

Durante las próximas horas podría resolverse el futuro de Zaracho quien, a más tardar entre viernes y sábado, se sellaría el acuerdo con los brasileños para que liberen al oriundo de Wilde. De hecho, la familia del futbolista quiere retornar al país para estar cerca de sus afectos.