Desde la salida de Augusto Batalla, en San Lorenzo no hubo un dueño claro del arco. Pasaron Facundo Altamirano y Chila Gómez, pero ninguno logró establecerse como titular. En 2024 llegó Orlando Gill desde San Lorenzo de Paraguay, pero recién apareció como alternativa en esta pretemporada cuando Altamirano sufrió una lesión. El Ciclón le ganó a Peñarol en Montevideo por un amistoso y el propio Gill afirmó claramente cuál es su deseo de cara al futuro.
“Fue un partido muy difícil, contra un rival muy grande. En lo personal, estoy muy bien, contento por venir a jugar a esta cancha por primera vez, un privilegio. Mi objetivo ahora mismo es jugar en San Lorenzo y, si Dios quiere y las cosas se dan bien, poder seguir acá”, dijo Gill en diálogo con ESPN una vez que finalizó el duelo ante Peñarol que quedó en manos de San Lorenzo por 1 a 0. Cabe destacar que Gill tuvo una brillante atajada ante Leo Fernández, el futbolista que quiso River en este mercado de pases.
Gill y la posible llegada de Navas
El arquero paraguayo se refirió al posible arribo de Keylor Navas para reforzar el arco del Ciclón de cara a un 2025 que tendrá al equipo de Miguel Ángel Russo con la misión de pelear por algún torneo y clasificar a las copas de 2026, algo que no pudo conseguir el año pasado: “Sería un gran privilegio poder estar al lado de un grande. Si Dios quiere, me gustaría compartir banco con él. Sería un sueño, es un grande”.
La situación contractual de Orlando Gill
A comienzos de 2024, Orlando Gill llegó libre a San Lorenzo desde su homónimo paraguayo y firmó por un año, con una opción de compra de 400 mil dólares por el 50% del pase. Todavía el Ciclón no hizo uso de la opción y no se sabe qué será de su futuro.
Se especula que en caso que llegue Keylor Navas, Gill podría dejar el club de Boedo, aunque la lesión de Facundo Altamirano en el primer amistoso del año podría cambiar los planes, claro está que Miguel Ángel Russo sigue buscando arquero ya que no está del todo conforme con lo que tiene.
