El empate ante Godoy Cruz en la última jornada de la Liga Profesional sentenció la salida de Leandro Romagnoli como director técnico de San Lorenzo. El ídolo del Ciclón tomó un fierro caliente al comandar al equipo en un momento complicado, pero los resultados no lo acompañaron.
El domingo, Romagnoli decidió dar un paso al costado e inmediatamente comenzó la búsqueda de su sucesor por parte de la dirigencia del club de Boedo. Tras la danza de nombres de peso y varias reuniones, la directiva encabezada por Marcelo Moretti ya encontró al nuevo DT.
Según la información de Germán García Grova, Miguel Ángel Russo llegó a un acuerdo verbal con San Lorenzo para convertirse en el nuevo entrenador. En las próximas horas habrá un nuevo encuentro para pulir los últimos detalles y estampar la firma en los contratos.
El Ciclón y Russo estarán ligados por un vínculo hasta diciembre de 2025. Su primer gran objetivo será sacar al Cuervo de la parte baja de la Liga Profesional para construir de cara al próximo año.
De esta manera, el entrenador de 68 años vuelve a los bancos tras su positivo paso por Rosario Central. Russo estuvo al frente del Canalla hasta agosto de este año, cuando salió del equipo por motivos personales.
El complicado momento de San Lorenzo
Aunque los de Boedo dieron pelea en la Copa Libertadores, los resultados son negativos a nivel local. En la Liga Profesional, se ubican actualmente en el 24° lugar sobre 28 equipos, mientras que en la tabla anual ocupan el mismo lugar.
De mantenerse el formato establecido desde el inicio del 2024, San Lorenzo estaría peleando por no descender. Sin embargo, AFA busca aprobar un proyecto en el que las pérdidas de categoría de este año sean canceladas para que la Primera División cuente con 30 equipos en 2025. En ese caso, el Ciclón quedaría libre de la angustia.