Gianluca Prestianni es, sin ningún tipo de dudas, uno de los jóvenes argentinos más talentosos. De hecho, con apenas 17 años de edad, el atacante se ha transformado en una de las piezas más importantes de Vélez Sarsfield, equipo que dirige Sebastián Méndez.
Sin embargo, al joven nacido en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, no le tocó el mejor contexto para hacer sus primeras armas en la entidad del barrio porteño de Liniers. De hecho, tuvo serios problemas luego de la derrota contra Huracán del fin de semana pasado.
Sucede que barras de Vélez agredieron a varios futbolistas del Fortín y uno de ellos fue el diamante en bruto que debutó profesionalmente en mayo de 2022. Como consecuencia de ello, Prestianni tiene muchas ganas de marcharse lo antes posible.
En medio de ese panorama, varios equipos se interesaron de manera contundente en los destacados servicios del futbolista de Vélez. Y hay uno de ellos que tiene cada vez más posibilidades de finiquitar el fichaje: se trata del Benfica de Portugal.
Según informaron diversos medios partidarios de Vélez, las Águilas de Lisboa ofrecieron 11.300.000 dólares por el 85 por ciento del pase de Prestianni. De todos modos, recién podría marcharse en febrero de 2024, una vez que cumpla los 18 años.