El mercado de pases cerró este jueves en Argentina, al menos para los clubes que de ahora en adelante no transfieran futbolistas al exterior, pero todavía hay algunos movimientos entre clubes de la Liga Profesional que pueden concretarse en los próximos días.
Un jugador muy buscado fue Nacho Vázquez, capitán del Platense campeón del Apertura 2025 de la Copa de la Liga que tenía todo acordado con Racing e incluso se había despedido ya de sus compañeros, pero vio las negociaciones frustrarse a último momento.
Quien busca sacar provecho de esa situación es Boca, que sabiendo que la directiva del Calamar pide 2 millones de dólares por el defensor está buscando comprar la mitad de su ficha y ya habría ofrecido como parte de pago a Vicente Taborda y Óscar Salomón, ambos cedidos en el último campeón del fútbol argentino.
Pero en las últimas horas se supo que es otro el futbolista del Xeneize que interesa en Platense y que precisamente sería reemplazo natural para Nacho Vázquez. Se trata de Mateo Mendía, quien ya fue inscripto sobre el cierre del mercado de pases para poder negociar su arribo.
El defensor de 21 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2029, pero en razón de la poca continuidad que ha tenido tanto él como el club ven con buenos ojos la posibilidad de negociar su salida. Para ello, desde El Calamar ya se pidió una extensión de tiempo en AFA.
Los números de Mendía en Boca
Mateo Mendía debutó en Primera División con Boca en mayo del año pasado, en el partido que terminó con triunfo 4-2 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. En total, disputó 6 partidos oficiales con el club y solo vio acción dos veces en lo que va del año: en febrero, jugando todo el partido ante Aldosivi por el Apertura 2025 y apenas un par de minutos en la ida de los playoffs clasificatorios a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
El rodaje que ha tenido el defensor de 21 años en lo que va del año se lo debe a su habitual participación con la Reserva que está a cargo de Mariano Herrón.
