La hinchada de Talleres descolocó a los televidentes durante la transmisión del partido contra River por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2024 luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, lo cual se presenta como una particularidad en comparación al resto de los estadios del país.
Lo cierto es que este “ritual” se ha vuelto una costumbre para los fanáticos del Matador durante sus partidos de local en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde las trompetas interpretan el himno -mayormente durante los segundos tiempos- como un gesto patriota.
Esta costumbre se popularizó principalmente durante la actual temporada y fue notado por los televidentes ocasionales durante los encuentros de la “T” durante la Copa Libertadores, siendo el mayor ejemplo el duelo ante River por los octavos.
Este caso se asimila al de Defensa y Justicia, quien ha adoptado este procedimiento hace algunos años y sorprendió a quienes lo presenciaron en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. A diferencia de Talleres, la hinchada del Halcón suele cantar el himno antes o en el inicio de sus partidos como local en Florencio Varela. Un gesto que resalta en nuestro fútbol.