Godoy Cruz recibió este domingo a Belgrano en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, llegada la media hora de partido, en las afueras del estadio Malvinas Argentinas en Mendoza comenzaron a escucharse fuertes estruendos.
Al parecer, cierta parcialidad de la barra del Tomba protagonizó fuertes incidentes con la policía y los encargados del operativo recurrieron a los gases lacrimógenos para despejar la zona, un accionar que vio afectados a los hinchas de GCAT que estaban dentro de la cancha.
El Godoy Cruz – Belgrano fue demorado por incidentes
Con el marcador 0-0, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió detener el juego y los jugadores del conjunto mendocino se dirigieron hacia la popular del Malvinas Argentinas para pedir calma, ya que varias de las piedras que se estaban lanzando hacia la parte exterior del recinto también fueron arrojadas hacia el césped.
Inmediatamente se produjo la imagen de la jornada: bomberos y policías colaboraron con cientos de hinchas de Godoy Cruz que se aglomeraron en el límite de la popular pidiendo el traslado hacia la platea. Algunos cruzaron mediante un puente improvisado que elaboraron los encargados de la seguridad, mientras que otros atravesaron la zona de alambre de púas incluso con niños en brazos.
Si bien los incidentes no cesaron fuera de la cancha, Rey Hilfer decidió reanudar el encuentro. Una de las tantas historias nefastas dentro del fútbol argentino que, lamentablemente, alejan cada vez más la vuelta del público visitante a los estadios.