La cargada jornada de lunes en el marco de la segunda fecha de la actual edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó, en último turno, hasta el Cilindro de Avellaneda. Es que, en dicho reducto, tuvo lugar un encuentro realmente atractivo entre dos equipos que siempre proponen como Racing Club y Argentinos Juniors.
Cabe destacar que los comandados estratégicamente por Gustavo Costas arribaron a este compromiso después de un increíble debut empatando 4-4 como visitantes de Belgrano de Córdoba y luego de superar de manera contundente a Coquimbo Unido por 3-0 para consolidarse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Por su parte, la escuadra del barrio porteño de La Paternal lo hizo tras haber debutado en el certamen doméstico con una importante victoria por 2-1 como local de Rosario Central. Sin embargo, entre semana, el Bicho no la pasó nada bien en su visita a Brasil, donde cayó nada más ni nada menos que por 4-0 ante Corinthians.
Y lo cierto es que la historia comenzó de la mejor manera para Racing, que arrinconó desde un primer momento a los dirigidos por Pablo Guede. Así fue como, cuando transcurrían jugados 26 minutos de la primera parte, Gabriel Martirena apareció por el segundo palo para abrir la cuenta y desatar la locura de los hinchas locales.
Martirena abrió la cuenta
Posteriormente, Argentinos intentó recuperarse de ese duro golpe y tuvo a su disposición algunas aproximaciones al arco defendido por Gabriel Arias. Sin embargo, no tuvo los argumentos necesarios para poder lastimar a la Academia. Como consecuencia de ello, el descanso desembarcó con la ventaja por la mínima diferencia para los locales.
Luego, ya a los 13 minutos de la etapa complementaria, el panorama se complicaría todavía más para los visitantes. Es que el defensor central Francisco Álvarez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con un hombre menos. Encima, cinco minutos más tarde, Johan Carbonero amplió distancias para los de Costas.
El gol de Carbonero
Pero Racing no se detuvo allí y fue por más, a tal punto de que, a los 39 minutos de la segunda parte, Roger Martínez volvió a inflar la red del arco defendido por Diego Rodríguez. De esta manera, la Academia redondeó una extraordinaria victoria por 3-0 para confirmar el muy buen momento de los de Avellaneda y hacer ilusionar a los hinchas.
¿Cuándo vuelve a jugar Racing?
Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Racing visitará a Tigre el viernes 24 de mayo a las 19 horas.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentinos?
Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Argentinos recibirá a River el sábado 25 de mayo a las 15 horas.