Hace tiempo que Racing está buscando el regreso de Luciano Vietto, quien quedó con el pase en su poder tras su paso por Al Qadsiah, con el que logró el ascenso a la Saudi Pro League en el fútbol de Arabia Saudita, y ahora tiene muchas chances de volver a ponerse la camiseta del club que lo vio debutar como profesional.

A sus 30 años, el delantero nacido en Balnearia, la localidad situada en el departamento San Justo, dentro de la provincia de Córdoba, mantuvo contactos con Víctor Blanco, quien se lo ofreció a Gustavo Costas y dio el visto bueno. Si bien el entrenador dejó de solicitar refuerzos, no se opuso a la posible vuelta de un hijo pródigo de la casa.

En un año electoral, y luego de que Diego Milito lanzara su candidatura a presidente de Racing, como así también se produjeron los dichos de Marcos Acuña, quien expuso a Blanco tras haber confesado que desde Avellaneda lo buscaron y el Huevo se negó a regresar de Europa para luego recalar en River, el actual mandamás racinguista movió una ficha muy importante. Pero la contratación aún no está sellada.

Para que el ex delantero de Atlético de Madrid y Valencia CF se vuelva a poner la celeste y blanca, hay un punto fundamental: el salario. Si no se excede en las pretensiones económicas, Blanco lo anunciaría en las próximas horas. En cuanto a lo que es el contrato, se extendería hasta diciembre de 2026, y la Academia le compraría la ficha al propio futbolista.

Luciano Vietto, en su paso por Al Qadsiah (Instagram @lucianovietto).

¿Cómo le fue a Luciano Vietto en Al Qadsiah, su último equipo?

Desde que llegó a Al Qadsiah, en agosto de 2023, hasta el momento en el que quedó con el pase en su poder, Luciano Vietto anotó 17 goles en 33 partidos, además de que aportó 10 asistencias.

El paso de Luciano Vietto por Racing

Debutó como profesional el 26 de octubre 2011, ante Lanús, y fue de la mano de Diego Simeone. Pero recién su primer partido como titular lo tuvo en la quinta fecha del Torneo Inicial 2012, donde Luis Zubeldía lo mandó a la cancha para cubrir el hueco que dejó la expulsión de Gabriel Hauche. En aquella oportunidad, se despachó con un triplete ante San Martín de San Juan, siendo así que anotó sus primeros tantos como profesional.

Durante su estadía con la camiseta de la Academia, en donde afrontó su último partido el 10 de mayo de 2014 en el empate sin goles ante Rosario Central, el cordobés completó un total de 73 compromisos, anotó 18 tantos y aportó 5 asistencias.